Hizo Ricardo su último mandado en moto; muere a 6 cuadras de su casa

0
4497

NUEVO LAREDO.-Minutos antes de las 6:00 de la tarde, Ricardo Vázquez Moctezuma de 16 años de edad manejaba por la calle Héroe de Nacataz a bordo de  una motocicleta marca Honda modelo 2008.

Ricardo conducía sin casco y a exceso de velocidad,  a seis cuadras de su casa, todo parecía marchar bien, justo hasta el momento de cruzar la calle Cuauhtémoc donde una mujer al no ver la señalización de alto, siguió su camino dejando a Ricardo tendido sobre el pavimento.

Y Juana Yvette Beisada Montiel,la conductora de esa Tahoe 2003 que impactó al joven tenía razón. Pues en su declaración a los agentes del Ministerio Público, arrepentida y nerviosa por el trágico suceso, replicó que no había señalamiento  que le indicara un alto, estaba en lo correcto pues tal   aviso desde hace tiempo se encontraba tirado entre la maleza de aquella esquina.

Ricardo Vázquez Moctezuma o “Rica” como era llamado por sus amigos, era un joven soñador, sin maldad, sin meterse en problemas, con la firme intención de siempre ayudar al prójimo, a los ancianitos,  y muy trabajador pues inclusive era capaz de hacer mandados para ganarse un peso.

Actualmente Juana Yvette se encuentra detenida debido a que se le han fincado cargos de homicidio culposo, ambas partes tanto de la familia del hoy occiso como la conductora cuentan con 48 horas para llegar a un acuerdo de lo contrario ella será llevada ante un juez pues al contar con residencia estadounidense no puede quedar en libertad ya que sería propensa a evasión de la justicia.

Fuentes cercanas al caso, señalan que la familia de Ricardo se encuentra sumamente molesta y dolida y no pretenden, hasta el momento, llegar a un arreglo con Yvette.

Lamentablemente tanto Ricardo como Juana Yvette fueron víctimas de una mala ecuación: una conductora sin precaución, un joven sin protección y un señalamiento de alto caído, trajeron como resultado una historia desgarradora.