“Hipercontradicción e hiperdesgracia” que AMLO reconozca intromisión en el Poder Judicial cuando Zaldívar presidía la Corte: Jorge Romero

0
37

CD. DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, criticó las declaraciones del Presidente de la República, quien la mañana de este miércoles, reconoció públicamente que cuando Arturo Zaldívar era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) (2019-2022), le llamó en diversas ocasiones para que conversara con los jueces sobre diversos fallos.

“Él fue el primero en quejarse de cómo eso era un pecado en otras administraciones. ¿Cuál es diferente? ¿Cómo ellos son diferentes? Porque ellos tienen este la autoridad moral para poder decir esto entonces, por ahí se dice. Para que la gente me entienda que más temprano cae un hablador que alguien que cojea”, denunció.

En conferencia de prensa, dijo que las declaraciones del primer mandatario son como “escupir para arriba”.

“Es darle 180° a su discurso, nada más que ahora en contra. O perdón todavía más coloquial, es algo así como escupir para arriba. Siempre hay un tweet, dio muchas declaraciones de cómo el Poder Judicial estaba literalmente cooptado por las intervenciones, según él, del entonces Poder Ejecutivo. Y ahora, miren declara él hoy. Les digo, o sea, es que la vida de verdad es circular. Ahora sí que la vida es una tómbola y más para los de Morena”, puntualizó.

Romero Herrera calificó lo anterior como una “hipercontradicción” y una “hiperdesgracia”, y consideró que por eso es que no permitirán que pase la reforma al poder judicial que el Primer Mandatario propuso recientemente.

“Por eso les urge su reforma al Poder Judicial y que como es constitucional y ocupa de dos terceras partes, es decir, de la oposición, hoy el PAN lo declara, es una reforma que no habrá de pasar jamás”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!