CD. DE MÉXICO.- Han pasado más de seis años desde que Juan Gabriel falleció, sin embargo, Joaquín Muñoz, quien fuera exmánager del Divo de Juárez sigue asegurando que el cantante está vivo, por lo que tarde o temprano haría una aparición pública. Ante estas declaraciones, Jean Aguilera –uno de los hijos de JuanGa- rompe el silencio y habla de la manera en que le han afectado dichos comentarios.
Desde que Juan Gabriel murió, el 28 de agosto del 2016, Muñoz que llegó a trabajar muy cerca del compositor mexicano, ha declarado que el deceso del cantante se trataba de una simulación y, en realidad, Alberto Aguilera seguía con vida, pero no quería ser captado por los medios, motivo por lo que vivía lejos de los reflectores.
En principio, hubo quienes dieron crédito de estas versiones, pues Joaquín Muñoz siempre hablaba de una eventual reaparición de JuanGa, la primera vez que el cantautor volvería a mostrarse en público –de acuerdo con lo dicho por su exmanager- ocurriría en la primavera del 2017, sin embargo esto jamás sucedió.
Fue así que, poco a poco, las pocas personas que creían en la palabra de Joaquín dejaron de hacerlo y aunque él siguió sosteniendo este testimonio, con el tiempo dejó de cobrar relevancia en los medios. Hasta que en octubre pasado, Muñoz volvió a declarar que el Divo de Juárez volvería a los escenarios sólo si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lo solicitaba.
“Ustedes van a ver a él, el día en que el presidente lo llame” y aseguró: “Se lo estoy pidiendo al presidente, el día que lo llame lo van a ver todos ustedes”.
Fue así que, cuando Venga la alegría tuvo la oportunidad de conversar con Jean Aguilera, le preguntó acerca de qué opinión le merecía todas las declaraciones de Muñoz, donde negaba la muerte de su padre y, como nunca antes, el también músico contestó contundentemente, asegurando que es un comportamiento que lo lastima, pues la muerte de su padre no se trata de un juego.
“Duele porque lo real es que falleció y no estábamos preparados para esto, o sea era joven para su edad, por eso duele que haya muchos chismes”, compartió.
Y aunque reconoció que ese tipo de acciones le parecen dolorosas, también externó que no le preocupa cuántas versiones cuestionables surjan acerca de su padre, ya que eso no va a cambiar el hecho de que JuanGa ya pasó a mejor vida.
“Puede inventar todo lo que quiera, pero la verdad es la verdad”, expresó.
A más de un lustro de la partida del cantante, Jean dijo que se apoya mucho en sus hermanos para seguir adelante.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!