Héroe con tan solo 4 años; salva la vida de su madre

0
760

ESPAÑA.- Un héroe de cuatro años. Ese es Luca, el pequeño que logró salvar la vida de su madre, que se había desvanecido tras sufrir un bajón de azúcar, según ha relatado este jueves su padre en el programa de radio ‘Hoy por hoy’. Los hechos se produjeron en la localidad de San Miguel del Camino, en León.

La madre, que es diabética, lleva instalada una bomba de insulina para evitar tener que pincharse. Sin embargo, aquel días, cuando se echó la siesta, la bomba le inyectó por error más insulina de la necesaria, lo que hizo que sufriera un bajón de azucar que provocó que quedara inconsciente y cayera redonda al suelo.

El pequeño, al verlo, “tomó el teléfono de su madre, lo desbloqueó y llamó al 112 diciendo ‘mi madre está mala'”, ha explicado su padre. El niño acercó el aparato a la mujer, que aparentemente llegó a decir algo, aunque posteriormente no recuerda el qué. El pequeño Luca les dijo a los operadores de emergencia la dirección de la vivienda y que él les abriría la puerta. En total, llamó 10 veces al 112. “Él no es muy consciente del tiempo, le dijeron 10 minutos y tardaron veinte y Luca seguía llamando”, ha explicado su padre.

El hombre ha explicado que en el colegio al que va, la profesora ha enseñado a los niños de la clase de Luca como llamar a emergencias. “Luca se acordó de todo lo que le habían explicado y ha servido para que su madre esté bien. Es gracias a él, su madre podría estar en coma y su hermana deshidratada”.

Calmó a su hermana pequeña

Las acciones del niño no acabaron ahí ya que, además, se encargó de su hermana pequeña, que se había puesto a llorar. “Su hermanita se puso a llorar. Él la sacó del cuco, la acunó en sus brazos, cuando se calmó la dejó en la cuna y luego llegaron los de Emergencias”, ha relatado el padre.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!