Hermana del exgobernador Eugenio Hernández es candidata en Nuevo Laredo por Morena, PVEM y PT (VIDEO)

0
46

NUEVO LAREDO.-Una hermana del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores  -hoy preso- fue registrada ante el INE como candidata en Nuevo Laredo de la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el Distrito 01 que corresponde a esta frontera.

Sin embargo,  otra persona, la agente aduanal Ana Laura Huerta Valdovinos, quien fue anunciada públicamente como candidata por estos partidos, inició campaña el domingo con la difusión de un video en el que aparece acompañada de su familia, y en los días siguientes visitó empresas y colonias como parte del proselitismo.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo, dio a conocer que a la fecha, la candidata oficial y aprobada en la sesión del Consejo del INE celebrada el sábado 3 de abril, es Rosa de Lourdes Hernández Flores, quien lleva como suplente a Yara Johnson Contreras, en lugar de Ana Laura Huerta Valdovinos quien fue propuesta por el Partido Verde como candidata.

Dijo que es importante que las dirigencias de los partidos políticos aclaren esa situación.

“Que las dirigencias de los partidos políticos determinen ante la autoridad elector lo conducente y a partir de ahí reanudar el proceso. Por el momento no es conveniente que se hagan actos anticipados de campaña si no tiene reconocida un determinada personalidad.

Señaló que existe la posibilidad de que hubiera cambio de candidato.

“La ley prevé tanto en el ámbito local como federal las modificaciones  por motivo de muerte, renuncia, incapacidad, etcétera sí está previsto hasta una determinada fecha la sustitución de candidaturas en todas las elecciones, en todos los procesos y en todos los lugares.

“Esperemos que pronto finalmente se aclare la situación respecto de las candidaturas definidas por los partidos políticos a nivel central para que sea del conocimiento público para que se puedan iniciar las acciones propias de la competencia electoral”, comentó Moncada.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México señaló que respalda a Ana Laura Huerta Valdovinos como candidata a diputada federal por el Distrito 01 de Nuevo Laredo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!