NUEVO LAREDO.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manlio Fabio Benavides González, informó que hay tres casos sospechosos de dengue, por lo que están pendientes de recibir los resultados. Agregó que un caso más fue descartado.
Dio a conocer que la dependencia realiza diversas acciones de prevención en contra de la proliferación de mosquitos, que son los principales transmisores de enfermedades como dengue y chikungunya.
Mencionó que se están visitando diversas colonias para realizar la abatización y fumigación.
Colonias como la Hidalgo, el Remolino, Roma I, Roma II y CNOP ya fueron visitadas con el propósito de llevar a cabo las fumigaciones, aclarando que estos recorridos continuarán por los diversos sectores de la ciudad.
Benavides González destacó además la importancia de que la población sepa el recorrido de las unidades de fumigación, toda vez que no se cuenta con suficientes vehículos, por lo que es necesario informarse si en su colonia o sector el personal de Salud estará haciendo el recorrido, esto, para que les abran las puertas de su casa para acceder a sus patios o lugares en los que comúnmente pueden ser idóneos para los nidos larvarios, ya que la sola fumigación es insuficiente, pues se requiere de la abatización para un eficaz control larvario.
Por último, el funcionario destacó la importancia de mantener sus patios y áreas limpias, principalmente de objetos o lugares en los que se acumule agua, ya que son estas áreas en donde se anidan con facilidad las larvas de cualquier tipo de insectos, especialmente en temporadas de lluvia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!