Hay suficiente trabajo en construcción

0
45

Nuevo Laredo.- José Cruz de la Luz Paz, vicepresidente del Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo, dio a conocer que hay suficiente trabajo en construcción, sin embargo afirmó que falta mano de obra para culminar los trabajos.

Explicó que lo que más falta hace en cuanto a mano de obra son albañiles, fierreros, carpinteros y jornaleros.

Así mismo dijo que como constructores buscan solventar el trabajo con trabajadores migrantes que requieren trabajar.

“Seguimos con la falta de mano de obra, afortunadamente en la ciudad hay mucho trabajo en el ámbito particular y en el ámbito de obra pública, entonces estamos muy escasos en lo que se refiere a albañiles, fierreros, carpinteros y jornaleros. Inclusive nosotros de manera particular lo hemos venido solventando con trabajadores migrantes quienes buscan trabajo y es una forma de minorar esta problemática”, dijo.

Aseguró que les sale un poco más caro contratar a migrantes debido a que tienen que pagarles el día, transportarlos y darles alimentos.

“El exceso de trabajo implica que toda la gente que se dedica a la construcción de alguna manera es insuficiente y nosotros tenemos que buscar la forma de solventar estos espacios que son cubiertos por migrantes, quienes están solamente unos días porque no tienen en que moverse, hay que pagarles la comida, pagarles diario y es un problema a la larga para el constructor”, dijo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!