Hay mil 600 haitianos en albergues de Nuevo Laredo; 350 consiguen empleo (VIDEO)

0
42

NUEVO LAREDO.- Nuevo Laredo, todavía es hogar para mil 600 personas originarias de Haití, reveló Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

Indicó que de ellas, alrededor de 350 se han buscado un empleo que desempeñan en maquiladoras principalmente, compañías de construcción, restaurantes, entre otros.

“Tenemos alrededor de mil 600 haitianos en los refugios, puesto que ya existía una lista, se han estado registrando. Se han ido a Estados Unidos algunos y los enlistados, llegan al refugio temporal, están una semana ahí y posteriormente son llevados hacia migración para que migración los lleve a Estados Unidos y sean participes de este beneficio que tiene para con ellos”, explicó.

“Son alrededor de 350 los que están trabajando registrados con seguro, con CURP, con RFC y con los beneficios que les puede otorgar el tener la estancia temporal aquí en la republica. Trabajan en maquiladoras constructoras restaurantes, la localidad los ha acogido, Nuevo Laredo se caracteriza por ser una región de mucha humanidad y mucho apoyo, han sido respetados en cuanto a sueldos, en cuanto a trabajos, salarios”, comentó.

Finalmente el director de Protección Civil indicó que hasta la fecha el apoyo por parte del Gobierno Municipal a cada uno de los refugios continúa.

“Ellos trabajan en dos partes importantes, una es para salir del reguardo que tiene cada uno de os refugios temporales, se suministran y administran de algo en efectivo por su trabajo que es la compensación que se les da y pueden hacer la compra de algo especial con esa remuneración. Por instrucciones de nuestra alcaldesa no se ha dejado de apoyar ninguno de los refugios temporales en cuanto alimentación, servicios médicos y techo”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!