Los casos de pediculosis se están presentando en la temporada invernal y aunque no es muy común esto, las autoridades de salud aseguran que se debe ala falta de higiene personal en los niños y personas por las condiciones climatológicas,por lo que están recomendando a los padres de familia estar alerta y revisar a los menores al regreso de la escuela.
“Ahorita con el invierno muchas veces las inclemencias del tiempo el aseo personal disminuye considerablemente, pues las personas por el agua que está muy fría retrasan su aseo y esto puede hacer un indicio para que haya casos de pediculosis”, comentó Gregorio Jesus Ortegon Martínez, Coordinador de servicios de Salud.
Las autoridad de salud han acudido a escuelas a dar pláticas de prevención para evitar el contagio de los piojos.
“Se siguen presentando en algunas escuelas hemos tenido la notificación y la participación de la secretaría dando pláticas dando promoción y damos shampo para para los niños que se les detecten estos problemas”, dijo Ortegón Martinez.
Otra de las recomendaciones que hacen las autoridades es que los utensilios de para
cuidado personal no se compartan en miembros de la familia, ya que ahí podría ir un parásito y causar la pediculosis en el hogar.