Hay 6 casos de personas que se han vuelto a contagiar pese a tener las dos dosis en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
78

Nuevo Laredo.- Óscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, dijo que afortunadamente no se han registrado decesos en personas vacunadas contra Covid-19, sin embargo, hay seis casos de personas que se han vuelto a contagiar pese a contar con ambas dosis.

Aclaró que el contar con ambas vacunas no exime al ser humano a no contagiarse de este virus, por ello, exhorto a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención.

“Aún no tenemos reporte de gente que haya fallecido y que estuviera vacunada, tenemos reporte de seis casos que ya están vacunados con dos dosis y que se han contagiado nuevamente de Covid pero han salido adelante no han tenido complicaciones, pero como te digo no te exime de que porque ya estás vacunado ya la libraste y ya estás fuera de peligro y puedes hacer lo que tu quieras. Es bien importante que la gente entienda esto, de que a pesar de que estoy vacunado debo seguir cuidándome”, dijo

Explico que la vacuna debería de aplicarse anualmente, sin embargo comentó que debido a las cepas que están saliendo de esta enfermedad se tendrá que hacer una dosis que cubra todas las cepas de este virus como lo hicieron contra la influenza.

“Se supone que la vacuna debe de ser anual, la desgracia es que estamos viendo que hay cepas nuevas, yo pienso que a futuro lo que va a suceder es que tienen que sacar una vacuna que cubra a todas esas variantes como lo fue en el caso de la influenza”, comentó.

También explico que existen personas que no quieren vacunarse debido a que ya estuvieron contagiadas, sin embargo dijo que los anticuerpo contra esta enfermedad no son permanentes.

“Hay gente que dice que no se va a vacunar porque ya le dio Covid y tienen anticuerpos y si pero la inmunidad no es permanente con la enfermedad es a corto plazo y se pierden los anticuerpos y con la vacuna te dura mucho más tiempo”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!