Hay 4 pacientes en situación de abandono en el Hospital General de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
302

Nuevo Laredo.- Cada mes, el Hospital General de Nuevo Laredo atiende cerca de cinco pacientes que se encuentran en abandono, así lo dio a conocer Guadalupe Rodríguez, quien es la Jefa de Trabajo Social de este nosocomio.

Migrantes, deportados, o personas sin familiares con alguna enfermedad o deficiencia son llevados por alguna institución de rescate o auxilio y en muchos de los casos no hay familiares o amigos que vean por estos pacientes.

Comentó que las personas que se encuentran en cuatro de las camillas de este nosocomio tienen entre  45 y 70 años de edad.

La mayoría de estas personas son de otras partes de la republica mexicana o en ocasiones hasta de otros países, sin embargo, no quieren regresar a sus lugares de origen.

“Ahorita tengo un paciente desconocido, uno en abandono social y dos que están sin familiares, los cuales oscilan entre los 45 y 70 años de edad.  Yo creo que llegan pacientes así porque hay muchos pacientes que vienen del interior que son centroamericanos y que llegan de otro país buscando el llamado sueño americano y al no lograrlo se quedan en esta frontera, se quedan en las plazas, es gente que luego se vuelve alcohólica y ya no regresan con su familia”, dijo Guadalupe

Comentó que por lo regular son más hombres que mujeres los que pasan por esta situación.

“Siempre son más hombres que mujeres, los cuatro que tenemos ahorita son hombres, mujeres es muy poco, si a caso al año son dos mujeres, pero hombres si es la mayoría. Cuando llega un caso de algún menor que es muy raro, esos se reportan a UNEVIG o con el procurador del DIF quienes son los que se hacen cargo de estos casos”, dijo.

En caso de que las personas que se encuentran en abandono social o sin familiares, necesiten de medicamento, o de alguna cirugía el Hospital General les otorga lo necesario.

Los casos de pacientes abandonados por sus familias en la mayoría personas de la tercera edad, una vez que se estabiliza su salud son enviados a los albergues de la ciudad.

“El hospital absorbe todos los gastos de estos pacientes, en cuanto ellos consideren que ya puede valerse por sí mismo, que puede caminar, que puede buscarse algún bocado y que no tengan algún domicilio para refugiarse, nosotros los orientamos para que puedan  acudir al Albergue Municipal o al albergue Nazareth o a Casa del Migrante Amar”, finalizó.

Las autoridades hospitalarias hacen un llamado a la ciudadanía a cuidar y proteger a sus enfermos, y no dejarlos en el abandono.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!