Hay 16 internados en Clínica Covid en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
27

NUEVO LAREDO.-Actualmente el Hospital General cuenta con 16 pacientes internados en el área covid, todos con un diagnostico positivo y fuera de peligro, así lo dio a conocer Juan Manuel Salazar, Jefe de Urgencias de este nosocomio.

Añadió que la incidencia de casos positivos a covid-19 han disminuido, sin embargo no las consultas, ya que se siguen viendo casos sugestivos de coronavirus.

“En cuanto a los pacientes que ameritan hospitalizaciones si han bajado  un poquito, ahorita tenemos 16 pacientes, pero si hemos llegado a tener  en semanas pasadas arriba de 30 pacientes ingresados en el área de covid”, comentó.

Dijo que la estadística de covid es muy fluctuante desde que llegó la pandemia, ya que hay semanas en que se ven pocos casos y otras semanas se incrementan considerablemente, por lo que aún no pueden declarar que ya haya terminado la tercer ola que se mencionaba.

“Afortunadamente ha bajado un poco la estadística, pero debemos seguir con las medidas de prevención, higiene de manos, uso de cubrebocas, evitar lugares muy aglomerados etc” expresó.

Mencionó que este miércoles no se han tenido nuevos ingresos, sin embargo el día de ayer lunes 13 de septiembre se tuvieron dos ingresos en estado de salud delicada pero no grave.

Por último destacó que han tenido casos sugestivos de coronavirus en infantes de 2, 6, 10 y 11 años, los cuales se encuentran en estudio para diagnosticar si es caso positivo o negativo a covid-19.

“Los tuvimos en observación, se dieron de alta oportunamente porque no ameritaban un tratamiento hospitalario y solo se les dio la atención médica de forma ambulatoria”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!