NUEVO LAREDO.- La fundación Michou y Mau ha llevado la atención de al menos seis niños quemados en lo que va del año, los cuales han sido enviados al pabellón de quemados ubicado en la capital ciudad Victoria.
La fundadora de la asociación Damas Hospitalarias y delegada de la Fundación Michoy Mau en esta ciudad, Manuela Gallegos de González, expuso que esta cifra ha estado en disminución a comparación con años anteriores, debido a que han mantenido medidas de prevención que se difunden en las escuelas.
Con estas acciones, contó doña Manuelita, se busca concientizar a padres de familia, además de los niños y jóvenes a tener precaución cuando hay fuego de por medio, ya que puede resultar bastante trágico un accidente relacionado con esto.
Tal es el caso de los jóvenes hermanos Óscar y Roberto Emilio, quienes sufrieron quemaduras en sus piernas y brazos el pasado 1 de octubre, cuando la pipa de una gasera comenzó a surtir un tanque dañado, pero algo provocó un flamazo alcanzando a los jovenes quienes tuvieron que ser auxiliados por cuerpos de socorro.
De este caso el menor Oscar tuvo la ayuda de personal cercano al hospital Shriners de Galveston Texas, donde hay especialistas en quemaduras en niños y jóvenes, quienes decidieron ayudarlo de manera gratuita, ya que los padres no pueden solventar los gastos, pero ahora la fundación Michou y Mau busca ayudar de igual forma al hermano Roberto Emilio.
Gallegos de González expuso que durante el año 2015 hubo cerca de ocho niños atendidos por la fundación que fueron llevados algunos de ellos a Galveston Texas y otros al Pabellón de Quemados en Ciudad Victoria, donde trabajan en conjunto con el Sistema DIF estatal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!