Han cruzado 60 mil paisanos por Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1018

NUEVO LAREDO.- Desde inició de diciembre el Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo ha dado más de 100 mil atenciones a los paisanos que cruzan por Tamaulipas, 60 mil solo por Nuevo Laredo, además han expedido más de 80 mil permisos.

Así lo informó el delegado del INM, Segismundo Doguín quien explicó en entrevista que las atenciones van desde entregas de la guía a información sobre los permisos a los paisanos que entran al país, procedentes de los Estados Unidos.

El flujo mayor se dio el pasado fin de semana y a partir de este jueves se comenzó a incrementar de manera considerable, siendo los días 22 y 23 de diciembre donde se espera un mayor número de cruces, aunque también podrá seguir durante la última semana del año.

“Los fines de semana es cuando se han otorgado hasta seis mil permisos, es el mayor número que tenemos registrado, más por Nuevo Laredo debido a su ubicación geográfica” dijo.

El delgado comentó que esto funciona gracias a la coordinación que existe con Banjercito, el Gobierno del Estado, las autoridades castrences en materia de seguridad, dando a conocer a Nuevo Laredo como un cruce según para los paisanos.

“Esa coordinación entre municipio, estado y federación se da, y se ven buenos resultados en las atenciones a los paisanos que prefieren a Nuevo Laredo para cruzar de la unión americana hacia Méxic” expuso.

Agregó que para el regreso de paisanos están preparados, hay capacidad en por esta frontera para el retorno de los connacionales, viaja n de manera segura tanto para salir como entrar.