CD. VICTORIA.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas encontró la infraestructura hospitalaria del estado con severas deficiencias y con carencias de equipamiento.
Por eso, ahora se plantea una reconversión hospitalaria en nosocomios de la entidad y redistribución de equipos médicos que ya habían sido adquiridos y que se encuentran guardados en bodegas.
Vicente Joel Hernández Flores, secretario de Salud, dijo que dentro de las primeras acciones de reconfiguración, se contempla que los más de 450 millones de pesos en equipo médico destinado para el ‘nuevo’ Hospital Civil de Ciudad Madero que se encuentra inconcluso desde hace 3 años, sea adjudicado a otros nosocomios de la entidad.
En particular y la mayor parte sería destinado al actual Hospital Civil de Madero que actualmente enfrenta muchas carencias, por ser una nosocomio con 90 años de estar operando, dijo el funcionario, tras señalar que el equipo incluye aparatos de alta tecnología o de punta, además de diverso equipamiento.
Son más de seis mil unidades o piezas, entre camas, equipos de rayos X, de quirófanos, equipo de cómputo, de cirugía oftalmológica, de resonancia, equipos de cómputo y en general equipamiento administrativo.
Los equipos que contaban con garantía, como los de Rayos X, de resonancia y para atención oncológica ya perdieron ese beneficio, por lo que se hace urgente su uso a fin de evitar un mayor deterioro.
Se tiene como prioridad, rescatar la infraestructura hospitalaria, lo ya iniciado y que se detuvo por daños estructurales.
Dentro de sus proyectos, plantean requerimientos para un nuevo hospital en el municipio de San Fernando, ya que el actual resulta insuficiente para operar y ofrecer un servicio de calidad.
Otra propuesta prioritaria, es crear un nuevo hospital en Nuevo Laredo y terminar el de Matamoros que es un hospital ya funcionando con 120 camas, pero aun en un 60 por ciento del equipo médico.
Sobre las condiciones de falta de infraestructura médica en la capital Ciudad Victoria, aclaró que hay una buena respuesta médica, porque se cuenta con el Infantil, el General, el Civil y el de Alta Especialidad.
Incluso por tener una buena relación con el IMSS e ISSSTE en situaciones de respuesta inmediata, o en casos extremos se re direcciona a pacientes para que reciban la atención médica.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!