ALASKA.- Un grupo de científicos que estaba realizando una exploración submarina en el océano Pacífico dio con una especie de “huevo de oro” enclavado en el lecho marino, cuyo origen y clasificación, aunque esté en manos de especialistas, continúa siendo un misterio.
Un equipo de exploradores de aguas profundas halló este misterioso objeto brillante con forma de orbe, y un pequeño agujero en él, el pasado 30 de agosto, a 400 kilómetros de la costa sur de Alaska, cerca de un volcán submarino, a unos tres kilómetros de profundidad.
La secuencia del hallazgo del huevo dorado fue grabada por el equipo de exploración, integrado por investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Ahí, los científicos que se encontraron con el “huevo” comenzaron a bromear acerca de lo que se trataba.
“Espero que nada salga o entre de ese agujero”, dijo uno de ellos. También señalaron que el objeto parecía extraído de Los expedientes secretos X, mientras que otros ironizaban con que de esa manera “comienzan las películas de terror”.
Entonces, el equipo submarino decidió tomar una muestra del globo dorado para poder saber luego de qué se trataba. Utilizaron para ello un brazo mecánico controlado a distancia y succionaron con este dispositivo un pedazo del “huevo” dorado.
Los investigadores se sorprendieron porque la pieza que tomaron resultó no ser gelatinosa como esperaban, sino con una textura suave como de seda. Ellos recogieron las muestras en tubos para futuros análisis en los laboratorios de NOAA.
Como la extracción de las muestras de este extraño huevo dorado se realizó hace pocos días, los científicos todavía analizan de qué se trata. Algunas hipótesis señalan que puede ser una carcasa de un huevo de algún animal marino, mientras que otras dicen que puede tratarse de los restos de una esponja marina. Pero lo cierto es que el hallazgo realizado en el fondo del Golfo de Alaska aún continúa siendo un misterio.
“Cuando con todos nuestros conocimientos juntos no podemos identificar de qué se trata, es que encontramos algo raro”, se sinceró uno de los miembros del equipo de NOAA al medio estadounidense Miami Herald, para luego añadir una pregunta: “¿Qué clase de animal haría un huevo con esa cáscara?”.
La exploración que halló el objeto color oro se denomina Seascape Alaska 5 y en ella el equipo de investigadores grabó áreas nunca antes vistas por el ser humano, incluyendo lugares que se encuentran a casi seis kilómetros de profundidad. Estas inmersiones científicas comenzaron el 24 de agosto y continuarán hasta el 15 de septiembre.
La propia NOAA compartió su sorpresa por el hallazgo del objeto dorado en el fondo del mar a través de sus redes sociales. Así, en su cuenta de Instagram, esta entidad subió fotos del hallazgo y escribió: “¿Una brillante mancha dorada? Este objeto aún no identificado, probablemente una cáscara de huevo, fue visto durante la inmersión de ayer y despertó la imaginación de muchos de los que lo vieron”.
A su vez, el instituto de exploración marina de los Estados Unidos invita a los usuarios a seguir la experiencia en el fondo del mar con una tentadora invitación: “Únanse a nosotros en vivo para ver los hallazgos que se avecinan y así podrán ser uno de los primeros humanos en poner los ojos en este terreno y en las criaturas que lo llaman hogar”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!