Hallan más restos en botes con cemento; podrían ser más de 20 las mujeres asesinadas

0
622

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) halló ocho cubetas de plástico de 20 litros con restos humanos, cubiertos con cemento, durante el cateo que realizó a dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec, misma colonia donde operaba Juan Carlos “N” y Patricia “N”, investigadas por su probable participación en al menos 10 feminicidios.

“Como resultado de los cateos fueron localizadas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento. De igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas”, informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, detalló que las diligencias se realizaron la noche del viernes 5 de octubre con la participación de peritos, Policías de Investigación y Ministerios Públicos, quienes trasladaron los restos humanos a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales para llevar a cabo los análisis correspondientes en materia de genética, química, odontología y antropología, entre otros, con los cuales se buscara determinar si corresponden a hombres o mujeres, a cuántas personas, y posteriormente su identificación.

Dichos cateos se realizaron luego de la detención de la pareja en el municipio de Ecatepec, la cual transportaba en una carriola restos humanos, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Mientras que Juan Carlos “N” confesó a las autoridades ministeriales que mató a 20 mujeres y que vendía los huesos de sus víctimas, en una audiencia realizada este domingo, de acuerdo con información publicada por El Universal.

Desde una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal “Sergio García Ramírez” de Ecatepec, el magistrado Eduardo Jiménez, consideró que Juan Carlos “N” y Patricia “N” representan un riesgo para la sociedad, por lo que determinó que permanezcan en prisión preventiva.

Según El Universal, los exámenes psiquiátricos que practicó la Fiscalía de la entidad a la pareja arrojó que el hombre presenta un trastorno mental de tipo psicótico y un trastorno de personalidad, en tanto, la mujer cuenta con retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido. Sin embargo, ambos pueden distinguir entre el bien y el mal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!