MONTERREY.- Tras la desaparición de un avión privado Bombardier Challenge en el estado de Coahuila, autoridades locales han confirmado su hallazgo en una zona desértica.
Autoridades del gobierno del estado de Coahuila han confirmado el hallazgo de los restos del Canadair Challenger 601, matrícula N601VH en una zona montañosa de difícil acceso entre Hércules y Ejido La Rosita y no se han encontrado sobrevivientes.
La aeronave, que venía procedente de Las Vegas Nevada, y tenía como destino la ciudad de Monterrey, desapareció del radar desde la tarde de ayer, y finalmente hasta hoy, minutos antes del medio día, fue encontrado estrellado en un área de la Sierra de Monclova.
Pese a que la torre de control perdió contacto con la aeronave, hoy alrededor de las siete horas, empezó a fluir información sobre el posible accidente.
Versiones no confirmadas indicaron que el avión sufrió un fuerte descenso cuando iba a 40 mil pies de altura, y posteriormente se perdió el contacto.
Adicionalmente, aseguran que las condiciones de clima no eran óptimas en Cuatro Ciénegas pues habían polvos, lluvias y fuertes vientos.
Se ha dado a conocer la lista de pasajeros y tripulantes a bordo de la aeronave:
Tripulación:
Juan José Aguilar Talavera
Comandante
Luis Ovidio González Flores
Primer Oficial
Adriana Monserrath Mejía Sanchez
Sobrecargo
Pasajeros:
Martha Isabel García Lagunes
Gary Amauri Vela García
Manuel Alejandro Sepúlveda González
Frida Alejandrina Reyes Luna
Mónica Leticia Salinas Treviño
Ramón Amauri Vela
Jade Paola Reyes Luna
Luis Octavio Reyes Domínguez
Loyda Liliana Luna Larrosa
Guillermo Octavio Reyes Luna
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!