Haier se sube a la nube con sus Cloudbook

La firma presenta un portátil como alternativa a los Chromebook, así como un nuevo ultrabook y una tableta pensada para la productividad. Todos ellos, gobernado por Windows

0
819

Portátiles de batalla, de utilizar cada día apoyándose en los servicios en la nube. ¿Para qué más? Esta es una de las propuestas de Haier con dos nuevos ordenadores de la categoría Cloudbook, pero a diferencia de los Chromebook soportados por las plataformas de Google, estos funcionan con el sistema operativo Windows. Además, la firma china ha querido ofrecer una máquina más orientada a la productividad. Estos nuevos productos, presentados durante la nueva edición de la feria Consumer Electronic Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas, prometen ser muy eficaces sobre todo en entornos educativos.

En esta ocasión, la firma ha desvelado dos Cloudbook, uno de ellos el Cloudbook HT1401 que lleva instalado el sistema operativo Windows 10. Este ordenador portátil, con pantalla de 14.1 pulgadas, incorpora un procesador Intel Bay Trail quad core y 2 GB de memoria RAM, además de una capacidad de 32 GB de espacio, suficiente teniendo en cuenta que las principales tareas se realizarán en la nube.