Habrá transporte todos los días y supermercados cerrarán a las 8 pm de lunes a domingo en Nuevo Laredo; publican nuevo acuerdo

0
2278

NUEVO LAREDO.-El Comité Estatal de Seguridad en Salud informó que 21 ciudades de Tamaulipas, entre las que se encuentra Nuevo Laredo, continuarán en Fase 1  de alto riesgo de contagios, por lo que se publicó un acuerdo el cual establece que el transporte público en esta ciudad prestará otra vez servicio de lunes a domingo, pero ahora sólo hasta las 8 de la noche, mientras que las tiendas de autoservicio abrirán toda la semana con cierre también a esa hora, entre otros puntos.

Las tiendas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco podrán operar de lunes a viernes hasta las 10 de la noche, sábado y domingo hasta las 8 de la noche sin venta de alcohol.

A los depósitos se les autorizó abrir de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde y deberán cerrar sábado y domingo.

Mientras que restaurantes y servicio de preparación de alimentos con bebidas, lo harán de lunes a domingo, hasta las 10 de la noche y sin restricción de alcohol, siempre que acompañe alimentos.

El acuerdo, que entró en vigor este lunes tras ser publicado en el  Periódico Oficial de Tamaulipas y con vigencia hasta el fin de mes, señala que esta frontera y otros 20 municipios seguirán en la Fase 1 de la contingencia.

“A pesar que en Nuevo Laredo ha disminuido el número de contagios, no podemos bajar la guardia y llevar actitudes irresponsables, por ello esta madrugada salieron publicadas las nuevas reglas de que Nuevo Laredo continúa en Fase 1 para las diversas actividades de tipo comercial, deportivo y además los servicios profesionales y científicos, inmobiliarios, reparación y mantenimiento, de asistencia social y salones de belleza se realizarán de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde, sábados y domingo cerrados”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

El decreto reitera que el transporte público seguirá en operación al 50% de la capacidad del vehículo y determina que en las tiendas de autoservicio, la venta de alcohol los sábados y domingos tendrá como hora límite las 5 de la tarde.

Los tianguis, puestos fijos y semifijos, salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías, salones de manicure y pedicure, tiendas departamentales, de ropa, zapaterías, joyerías y accesorios para el arreglo personal, abrirán de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde y cerrarán sábado y domingo.

La restricción de movilidad se mantiene de 10 de la noche a las 5 de la mañana y los salones de eventos, palapas, jardines y albercas seguirán cerrados.

“Las diversas actividades de tipo comercial, deportivo y demás básicamente por mencionar solamente algunas, los servicios profesionales y científicos van a estar trabajando a un 25 por ciento de su capacidad de lunes a viernes, en su mayoría y hasta las 5:00 de la tarde, cerrados sábados y domingo”,

Algunos otros servicio que contarán con la restricciones de trabajo son los de servicios inmobiliarios, también los servicios de reparación y mantenimiento estarán bajo estas características, asistencia social igual de lunes a viernes hasta las 5:00 de la tarde sábado y domingo cerrados.

Los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías podrán trabajar únicamente de lunes a viernes hasta las 5:00 de la tarde.

En lo que se refiere a las tiendas de auto-servicio, funcionarán de lunes a domingo para cerrar a las 8:00 de la noche, pero  sábado y domingo sólo podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 5:00 de la tarde.

En el caso de las tiendas departamentales podrán atender sólo el 25 por ciento de su capacidad, únicamente de lunes a viernes y hasta las 5:00 de la tarde, cerrando sus puerta sábados y domingos.

Para las tiendas de textiles podrán atender a la población sólo de lunes a viernes con restricción del 25 por ciento de sus capacidad y cerrando sus puertas a las 5:00 de la tarde, mientras que sábado y domingo no podrán abrir.

“Me voy a centrar en el caso de transporte público, va a estar operando hasta un 50 por ciento de la capacidad de sus unidades, la industria manufacturera esencial sin restricciones, la industria manufacturera no esencial con una capacidad del 35 por ciento de producción”, enfatizó.

Los restaurantes podrán atender en los comedores hasta el 50 por ciento de sus capacidad, dan el servicio de lunes a domingo hasta las 10:00 de la noche con venta de bebidas alcohólicas para consumo en los establecimientos.

“Los hoteles y servicio de alojamiento al 75 por ciento de sus capacidad. La construcción y todo lo relacionado con esta industria sin restricciones, las distribuidoras de víveres sin restricción, mensajería, servicio de comunicación, telecomunicación sin restricción”, resaltó.

Para finalizar, Rivas Cuéllar invitó la población seguir con las medidas de sanidad para poder pasar a la fase dos y  reactivar la economía, disminuir el número de personas hospitalizadas a causa de Covid-19.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!