Habrá fin de semana largo para estudiantes y maestros (VIDEO)

0
186

NUEVO LAREDO.- Los más de 80 mil alumnos de educación básica y 5 mil maestros, ya se preparan para disfrutar de un fin de semana largo, el que se vivirá del 16 al 18 de septiembre, cuando se celebre el 212 aniversario del Grito de la Independencia.

Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, indicó que en los diversos planteles como son: preescolar, primaria y secundaria ya se elaboran trabajos escolares alusivos a esta fecha.

“El próximo 16 de septiembre estará celebrándose un aniversario más de nuestra independencia nacional y esto favorece a un descanso está establecido en el calendario oficial que ya se publicó para el 2022- 2023  el viernes 16 no hay clases ni trabajo en las escuelas será un fin de semana con un día adicional”, explicó.

El jefe del Crede dijo que el 16 de septiembre, se contará con la participación de alrededor de 30 escuelas en el desfile que se realizara por la avenida Guerrero.

“Recibimos la invitación por parte del Gobierno Municipal para incorporarnos a este equipo de trabajo  que está organizando  para educación básica concretamente,  participarán primaria y secundaria concretamente, preescolar será  hasta el 20 de noviembre”, mencionó.

“Ya los planteles llenaron su ficha de inscripción atendiendo la convocatoria y están listos, ya preparados para participar en esta fiesta que después de dos años no se había realizado y afortunadamente ya se retoma con este regreso a la normalidad, son cerca de 30 planteles  y cada una participa  con 60 alumnos en este desfile militar”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!