MONTERREY.- Habitantes del municipio de Allende incendiaron tubería perteneciente a los Servicios de Agua y Drenaje (SAD), para evitar que los tubos fueran conectados al río Ramos y abasteciera agua a la zona metropolitana de Monterrey.
Protección Civil estatal informó que el siniestro fue causado durante la madrugada del sábado, cuando vecinos de las comunidades Paso Hondo, el Fraile, Terreros y el Porvenir prendieron fuego a varios tubos de PVC para evitar que la autoridad realice dichas acciones.
La tubería incendiada estaba colocada a un lado de la carretera al Fraile en los límites de Allende y Montemorelos, en la interconexión que hace el río Ramos entre ambas demarcaciones.
La molestia habría surgido tras el anuncio del gobierno de Nuevo León de sacar 500 litros de agua por segundo del río Ramos, a fin de abastecer por otros medios la zona metropolitana de Monterrey ya que la presa Cerro Prieto, una de sus principales fuentes de suministro, está a punto de secarse.
¿Que opinan?
Pues la gente de las comunidades en los alrededores del Río Ramos no se dejó y prefirieron quemar a la brava material para introducir tuberías de @AyD_ParaTi hacia Monterrey que ceder el agua que consideran suya. pic.twitter.com/yiUUKBMscb
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) July 16, 2022
Los habitantes de esas localidades exigieron a los trabajadores que se llevaran los tubos porque no permitirán que se canalice el agua del río. Sin embargo, al no tener una respuesta positiva, durante la madrugada del sábado, los incendiaron con la finalidad de dejarlos inservibles.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!