ECUADOR.- Ante las amenazas de destitución por parte del Congreso, donde se lo acusan de corrupción en contratos de transporte de petróleo, este miércoles el presidente Guillermo Lasso ordenó “disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna”.
Asimismo, el mandatario de derecha pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a elecciones generales anticipadas, por lo que, según la Constitución, el organismo tiene como plazo siete días dese la publicación del decreto de disolución en el Registro Oficial, para convocar a elecciones legislativas y presidenciales para completar el actual mandato de cuatro años.
“Es una decisión democrática no solo porque es constitucional, sino porque le devuelve al pueblo ecuatoriano la posibilidad de decidir”, afirmó Lasso en cadena nacional.
Mientras que el decreto se da tras la comparecencia del presidente el martes ante la Asamblea Nacional, a donde acudió para defenderse de las acusaciones que lo señalan por continuar con un contrato firmado antes de que asumiera la presidencia, pese a los informes de que era lesivo para el Estado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!