Beirut. La guerra de Siria, que ha dejado más de 320 mil muertos, entraba el miércoles en su séptimo año con un atentado sangriento en Damasco, cuando el régimen de Bashar Al Assad está en posición de fuerza frente a los rebeldes.
Más de 30 personas han muerto en menos de dos horas en dos atentados suicidas cometidos en un restaurante y un tribunal de Damasco, la capital siria, informaron los medios de comunicación locales.
“Un terrorista suicida detonó su cinturón explosivo en el interior de un restaurante de Rabué [en el oeste] de Damasco tras ser perseguido y rodeado por las autoridades competentes”, informó la agencia oficial siria Sana. Hay “muertos y heridos”, dice sin dar un balance.
Menos de dos horas antes se produjo otro atentado, según la televisión, en el antiguo palacio de justicia, que alberga actualmente el tribunal religioso encargado de los temas matrimoniales y penales.
“Hay al menos 30 muertos y decenas de heridos”, declaró a la televisión pública Mohamad Jeir Ismail, jefe de la policía de Damasco.
Estas muertes recrudecen el terrible balance de seis años de guerra que ha causado 320 mil muertos, más de 11 millones de desplazados y refugiados, es decir la mitad de la población de antes de la guerra, y ha dejado por los suelos todas las infraestructuras del país.
Este trágico aniversario coincide con una tercera ronda de negociaciones de paz en Kazajistán, que no contará con la presencia de los rebeldes, lo que deja pocas esperanzas en los avances para la resolución del conflicto.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!