Guadalupe Loaeza hace burla de ropa, pelo y peso de Embajadora y funcionarios

0
826

MÉXICO.-La escritora Guadalupe Loaeza causó una fuerte polémica luego de escribir una columna de opinión en el diario Reforma donde critica el arreglo personal de la delegación mexicana que negoció hace unas semanas en Washington medidas arancelarias y migratorias con Estados Unidos.

Loaeza señala en su texto que la delegación “se veía muy pobrecita, desaliñada y particularmente mal vestida”, y se da tiempo para burlarse del peso de tres de los colaboradores del gobierno mexicano.

En su texto, publicado este martes en las versiones electrónica e impresa del diario, la periodista se burla de la imagen de funcionarios mexicanos a partir de una fotografía compartida por el diputado Mario Delgado en sus redes, donde se le ve acompañado por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Asesores de la Presidencia de la República.

Guadalupe Loaeza escritora, intelectual y periodista, criticó a la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena no por su actuar, sino por el “look” que utilizó en una reunión de “alto nivel” en la que estuvo acompañada de varios funcionarios públicos.

“Hoy en Reforma: Nuestra embajadora en Washington Lleva un vestido estampada azul y blanco, con todo respeto, no le favorecía en absoluto. Su pelo, carente de un buen corte, se veía lavado con jabón de tocador. Más que embajadora aparece como la tercera secretaria de la embajada”, escribió en Twitter.

La autora de ‘Las niñas bien’ critica en su columna a la diplomática mexicana por vestir con un suéter “que a leguas se veía, con todo respeto, que tenía muchas lavadas”, y un vestido que “la hacía ver sin un ápice de cintura”.

Sobre Márquez Colín, apuntó que su pantalón era “dos tallas menor que su verdadera talla, lo cual la hacía verse particularmente pasada de peso”, y que su blusa “no le cubre ni su abultado vientre ni mucho menos sus muslos, igualmente gruesos”.

La escritora tuvo que pedir disculpas.

“El periodismo nos da lecciones,entre ellas luchar contra prejuicios de antaño.Pido disculpas a la Embajadora Martha Bárcena mi intención no fue ofenderla. Sin embargo creo que en todas las actividades se deben de respetar protocolos aunque parezcan superficiales como la vestimenta”, escribió en Twitter.

Después de estas declaraciones usuarios de Twitter le respondieron con críticas a la periodista.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!