Grupo G500 mantiene cerradas 100 gasolineras

0
1344
Foto Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo gasolinero G500 informó que mantiene cerradas este miércoles 100 de las mil 800 estaciones que opera y que sólo frenará el servicio de manera puntual en aquellas en las que no haya condiciones de seguridad.

Antonio Caballero, presidente del grupo, indicó que los actos vandálicos se han reducido, “por lo que es posible que el número de estaciones que podríamos cerrar sea menor al anunciado la noche de este martes (400)”.

Ayer, tuvieron afectaciones en 400 estaciones de servicio y hoy, según los reportes de sus agremiados, son 200.

Caballero indicó han hablado con las autoridades encargadas de la seguridad y se comprometieron a brindar el apoyo necesario para poder operar al 100 por ciento.
“Cerraremos sólo las que sufran afectaciones”, dijo.

En un comunicado, G500 informó que, en virtud de los acontecimientos recientes, este miércoles tuvo una reunión conjunta con autoridades de la Secretaría de Energía, quien a su vez ha estado vinculada con la Secretaría de Gobernación y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, y en la que estuvieron presentes también directivos de Pemex.

En dicha reunión, explicó, las autoridades “nos han ofrecido las garantías de seguridad necesarias para que podamos seguir operando con normalidad nuestras estaciones de servicio, además de abrir un canal de comunicación para atender cualquier situación que se suscite, “ya que la situación actual ilustra un problema de seguridad y no de abasto”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!