Grupo Firme: lo que cobraron por su concierto en el Zócalo

0
25

CD. DE MÉXICO.- La presentación del Grupo Firme, en la explanada de la Plaza de la Constitución, se volvió un verdadero hecho histórico en el país. Con récord de asistentes, la banda de regional mexicano llegó a superar la convocatoria de Vicente Fernández en el Zócalo.

Además, según algunas cifras reveladas, Grupo Firme también consiguió superar las cifras de asistentes que han conseguido artistas de la talla de Shakira, Justin Bieber, Roger Waters y hasta el mismísimo Paul McCartney. Pero producir semejante evento también costó bastante billete.

El Gobierno de la CDMX fue muy criticado por lo invertido en el recital de Grupo Firme. Tras la polémica que se instaló la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaunm Pardo, debió salir a aclarar cómo fueron las cosas en verdad. Según explicó la funcionaria fue la agrupación regional la que en definitiva “invirtió en todo”.

“Grupo Firme prácticamente puso toda la inversión, la Ciudad de México destinó alrededor de 2.5 millones de pesos que tenía que ver con cuestiones de Protección Civil, que es como el 2% de lo que realmente costó el concierto”, debieron detallar en una conferencia de prensa.

“Muchas gracias a nuestros amigos de @GrupoFirme por este concierto gratuito en el Zócalo. El cual no tendrá costo para el Gobierno de la Ciudad de México. ¡Nos vemos el 25 de septiembre!”, informaba Claudia Sheinbaum vía Twitter al anunciar que se reanudaban los conciertos gratuitos tras la pandemia.

Sin embargo, hay gastos de montaje propios de un espectáculo que no se pueden obviar. En el caso de Grupo Firme suelen percibir cerca de 2.5 millones de pesos por presentación, independientemente de los gastos de producción. Pero Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, explicó que la agrupación sinaloense cobró “menos de lo habitual”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!