Luego de haber desperdiciado un penal en la final de la Champions League, que su equipo, Atlético de Madrid perdió con Real Madrid este año, tomar la responsabilidad de la ejecución en la semifinal de la Eurocopa ante Alemania puso más presión sobre el francés Antoine Griezmann. Pero el delantero fue implacable esta vez en el tiempo de descuento de la primera etapa para marcar el 1-0 y anotó nuevamente, de jugada, en la segunda etapa. Con dos tantos, fue la figura de su seleccionado, que ahora enfrentará a Portugal en la final, el domingo próximo.
“Tenía ganas de patear un penal y meterlo. Fue difícil en comparación con el que fallé en la Champions League, pero afortunadamente ha salido mejor”, declaró Griezmann, que suma 6 goles en la actual competencia y es el goleador del torneo, con el doble de tantos de quienes lo siguen en la tabla, entre ellos sus compañeros Dimitri Payet y Oliver Giroud y los portugueses Nani y Cristiano Ronaldo.
“Aún estoy muy lejos de Platini. Sólo espero alguna vez aproximarme a su nivel”, agregó el futbolista, de 25 años, cuando lo consultaron sobre la posibilidad de luchar por el Balón de Oro, premio que el ex capitán de los franceses obtuvo tres veces. También Michel Platini, con 9 tantos en la Eurocopa 1984, es el único que marcó más goles que Griezmann en una edición de este certamen europeo de selecciones.
“Este nuevo triunfo es la recompensa al trabajo de todo el grupo, el cuerpo técnico, los médicos, todos los que no han jugado pero que se han ocupado de que estuviéramos en las mejores condiciones para conseguir este resultado”, añadió Antoine, cuya etapa en el equipo nacional francés comenzó en 2014, convocado por Didier Deschamps, el actual seleccionador.