Gradúan más de 300 alumnos de la Preparatoria Municipal “Manuel Gómez Morin”,

0
32

NUEVO LAERDO.-Más de 300 alumnos de la Preparatoria Técnica Municipal “Manuel Gómez Morin”, disfrutaron ayer de su ceremonia de fin de cursos en un evento realizado en el Polyforum La Fe.

Valentín Hernández Olivares, director de este plantel, turno matutino, señaló que estos alumnos que integran la generación 2019-2022, además de concluir con su bachillerato, también tuvieron la oportunidad de estudiar una especialidad técnica como son: Fuentes alternas de energía, Programación, mecatrónica y construcción.

“Estamos en la graduación de 319 alumnos, divididos en dos turnos, 202 en turno matutino y 117 en el turno vespertino, en las cuatro especialidades que son fuentes alternas de energía, programación, mecatrónica y construcción, son las cuatro especialidades que brinda esta Preparatoria a la comunidad”, dijo.

Señaló que a pesar de que la mayoría del ciclo se desarrolló en línea, los jóvenes lograron concluir sus estudios de manera satisfactoria.

“Este fue un ciclo escolar muy atípico dado los tiempos de la pandemia. La mayor parte del curso lo trabajamos en línea, ya los últimos meses, cuando nos dieron la oportunidad de trabajar ya estuvimos trabajando en presencial”, comentó.

“Primero con un grupo híbrido, unos grupos un día, otros grupos otro día, y logramos terminar satisfactoriamente y elevar la eficiencia terminal a un 85 por ciento en esta generación. La deserción  por la pandemia fue de un 10 por ciento de alumnos que desertaron por diferentes causas, pero fue un buen año”, consideró.

En este evento estuvieron presentes en la mesa de honor el Secretario de Educación y Cultura, Adolfo Mondragón, el Director de Educación Municipal, Francisco Javier Altamirano y Javier Lozano, también asistieron padres de familia de los graduados.

Esta preparatoria técnica se ubica en la colonia Reservas Territoriales en la calle Prometeo 420.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!