Gobierno resguarda a buscadora de Sonora amenazada de muerte

0
19

SONORA.- Cecilia Flores, líder del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, ha sido resguardada por el gobierno federal ante las amenazas de muerte Alejandro Encinas Rodríguez reconoció que sobre otras buscadoras de desaparecidos, pesan más amenazas presuntamente de la delincuencia organizada.

Rechazó dar detalles de las medidas de resguardo que se han impuesto a Cecilia Flores, pero adelantó que fue reubicada en otra entidad.

Teme por su vida

La líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció que desde el jueves pasado ha recibido amenazas por personas no identificadas.

Luego de que su compañera Aranza Ramos fuera sacada de su domicilio por un grupo armado y posteriormente asesinada a causa de la búsqueda de su marido desaparecido, Encinas rechazó que el gobierno haya dejado por su cuenta a Cecilia Flores.

Quien dio a conocer que tuvo que salir de su estado por sus propios medios y agregó que él personalmente se mantiene en comunicación con la activista.

El subsecretario rechazó dar detalles del número de buscadoras o integrantes de este mismo colectivo que se encuentran amenazadas de muerte; aseguró que se trabaja para garantizar su seguridad y la de sus familias.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!