Desde inicio de la presente administración, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ha trabajado en estrategias para acabar con la contaminación creada por el abandono de llantas en lugares públicos, así lo informó Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de esta dependencia.
“Mirábamos llantas quemadas por todos lados, en las vía pública, arroyos así que un equipo especial de recolección de llantas comenzaron a recogerlas”, expresó Castillo Gutiérrez.
Además de esta acción también se implementó una campaña de recolección abriendo 8 puntos estratégicos para la recepción de llantas y personal de servicios públicos primarios recogen cada dos días lo recolectado en estos puntos.
“Cuando iniciamos con esta campaña en 3 días juntamos 27 mil llantas pues había gente que al no tener empleo se dedicó a juntarlas pues pagábamos 3 pesos por cada una”, indicó Miguel Ángel Castillo.
Seguir creando esta cultura positiva es la meta y propósito de la Dirección de Medio Ambiente pues estas llantas no solo generan contaminación visual sino que también se convierte en elemento importante para la proliferación de insectos.
“Además de esto hemos creado una forma para que la gente no tire el escombro en cualquier esquina pues con solo llamarnos nosotros vamos y lo recogemos, aunado a esto seguimos trabajando en la reforestación”, concluyó Castillo Gutiérrez.