Gobierno estatal restringe venta de mercancía general en supermercados; hora después de retracta y dice fue un error

0
1060

NUEVO LAREDO.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, dio reversa a la instrucción que había girado a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) para cerrar temporalmente la mayoría de los pasillos de venta en los supermercados.

Personal de los supermercados señalaron que durante la mañana de este martes recibieron la instrucción de sólo vender mercancía esencial como alimentos, farmacia y artículos de limpieza, y acordonar el resto de los pasillos, para que los clientes no pudieran adquirir otros productos de las áreas de hogar, ropa, juguetería, regalos, artículos como cremas para rostro y cuerpo, llantas para automóviles, electrónica, tarjetas de regalos, peluches, entre otras.

Durante cerca de seis horas estuvieron cerradas diversas áreas, pero cerca de las 8 de la noche, personal de Coepris les informó que se habían equivocado en la indicación del oficio que les entregaron por lo que podían quitar el acordonamiento y se les autorizaba a vender la mercancía general, ya que este miércoles les entregarían el memorándum correcto ya que el otro “fue un error”. Ante esto, las tiendas procedieron a retirar la cinta que delimitaba los pasillos.

La medida se aplicó en las sucursales de tiendas como Soriana, HEB, Chedraui y Walmart, en las cuales se colocaron anuncios donde se indicaba el cierre de venta temporal de artículos no esenciales, por indicaciones del gobierno estatal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!