Gobierno endurece su postura ante la CNTE

0
668
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la falta de estabilidad en Chiapas y Oaxaca, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “estamos en el límite, y el límite lo marca la afectación a los derechos de la mayoría de los oaxaqueños y chiapanecos, el diálogo no está agotado y nunca lo vamos a agotar, pero sí tiene que haber circunstancias favorables en favor de la ciudadanía”.

El funcionario federal lamentó que integrantes de la CNTE no permitieran el paso de los tráileres varados y nuevamente hayan cerrado las carreteras; “si no se levantan los bloqueos, las autoridades no volverán a sentarse con la Coordinadora”, reiteró.

Por su parte, la CNTE en Oaxaca determinó que se mantienen en el diálogo con las autoridades, pero seguirán sus bloqueos; sólo los maestros de Chiapas flexibilizaron su postura y permitieron el paso a transporte público y pipas de combustible, lo que dio un respiro al estado que estaba sin abasto de gasolina, pero advirtieron que los cierres serán permanentes para camiones de “empresas trasnacionales”.

En la Costa de Oaxaca aterrizó un avión tipo Hércules C-130 de la Sedena que transportó maíz, frijol, leche en polvo, enlatados y bienes de uso en el hogar para una población afectada de aproximadamente 300 mil personas. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, explicó que durará tres días el puente aéreo, con un total de 110 toneladas de productos para el abastecimiento de las tiendas Diconsa.