CUERNAVACA, Mor.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, atendió la reforma a la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y en conferencia de prensa, acompañado de miembros de su gabinete, publicitó su declaración de intereses y de situación patrimonial, así como del cumplimiento de obligaciones fiscales.
En la residencia oficial informó que su sueldo anual neto asciende a un millón 239 mil 568 pesos, que por ley no percibe aguinaldo y no tiene ingresos de otras fuentes.
Tiene una casa en Cuernavaca que compró hace 31 años junto con su esposa Elena Cepeda, un departamento en la Ciudad de México y otro más en Acapulco, Guerrero que adquirió cuando era senador mediante préstamos bancarios.
También dijo que actualmente no posee vehículos, puesto que utiliza los que pertenecen a la flotilla asignada al titular del ejecutivo estatal; declaró asimismo un menaje de su casa por tres millones de pesos, y tiene 700 mil pesos en obras de arte.
“A lo largo de mi carrera, como representante popular y como gobernador, no guardo interés ni relación con empresas ni organizaciones, ni obtengo ingreso alguno por otra vía que no sea el servicio público, por lo que afirmo, categóricamente, no tengo conflicto de intereses que influye en la funciones de mis obligaciones como titular del Poder Ejecutivo”, subrayó.
El gobernador agradeció a los diputados la aprobación y publicación de esta reforma que él envió en febrero pasado.
Indicó que la reforma es un mecanismo que permite conocer y evaluar el patrimonio y los intereses de los servidores públicos y en su caso, detectar irregularidades.
“Es información que la gente requiere, porque cumple con el interés público en materia de transparencia, rendición de cuentas, respeto al desempeño de su función sobre el destino y aprovechamiento de los recursos públicos, con el fin de un combate frontal a la corrupción”, agregó.
Por esto, llamó a todo su gabinete y a los titulares de los organismos descentralizados y a los autónomos a cumplir con las nuevas disposiciones legales.