Encuesta da a Trump tres puntos de ventaja sobre Clinton en la carrera a la Casa Blanca

Los nuevos resultados del candidato republicano vienen también de un considerable aumento en los apoyos de votantes blancos sin titulación universitaria

0
1132
Trump y Clinton / Foto: Agencia

Nadie pensaba en él como un aspirante serio y al final consiguió erigirse como el candidato republicano a la Casa Blanca. Ahora, el nombre de Donald Trump suena cada vez más fuerte para convertirse también en el próximo presidente de Estados Unidos.

Según una encuesta elaborada por la cadena CNN, uno de los sondeos electorales más relevantes en el país, Trump ganaría las elecciones presidenciales del próximo noviembre con un 48% de los votos frente al 45% que obtendría su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton. La diferencia es aún mayor (un 44% frente a un 39%) si en el sondeo se tienen en cuenta los otros dos partidos, el del libertario Gary Johnson; y el de la ecologista Jill Stein, que obtendrían un 9% y un 3% de los votos, respectivamente.

El resultado de la encuesta, elaborada tras la convención republicana celebrada la semana pasada en Cleveland, es el mejor obtenido por Trump en comparación a su rival en un sondeo de la CNN desde septiembre de 2015.

El salto, según la propia cadena estadounidense, se explica sobre todo por el respaldo de los votantes independientes. Tras la intervención del magnate en la convención, donde fue aupado oficialmente como candidato, un 43% de los independientes se mostró más partidario de darle su apoyo, frente al 41% que dice haber resultado disuadido. Antes de la convención, el 34% de los independientes decía sentirse más atraído por Clinton, frente al 31% que simpatizaba con Trump. Ahora, el 46% respalda a Trump frente al 28% que apoya a Clinton.

Los nuevos resultados del candidato republicano vienen también de un considerable aumento en los apoyos de votantes blancos sin titulación universitaria. Según el sondeo de la CNN, el 62% de éstos simpatiza con Trump, frente al 23% que lo hace con la candidata demócrata.