Gina Romand fue hospitalizada por una neumonía; este es su estado de salud actual

0
31

CIUDAD DE MÉXICO.- Gina Romand quien fuera la estrella de películas como “Fray Don Juan” (1970) y “Quinto Patio” (1970), se encuentra ingresada en un hospital al sur de la Ciudad de México, debido a un cuadro de neumonía, y pese a que su estado de salud es delicado está evolucionando favorablemente, según informó su hija Gina Varela.

“Ella tiene una neumonía fuerte, pero ya la están tratando, está controlada, está estable, está consiente, es que a las personas mayores las neumonías les dan tremendas, así que gracias a Dios pudimos actuar a tiempo y los antibióticos ya están atacando la bacteria que le provocó esta enfermedad”, explicó Gina Varela.

La también actriz explicó que fue la persona que cuida y acompaña a su mamá, la que se dio cuenta que ella no se encontraba bien y decidió llamarla a ella y a su hermano Gabriel Varela (productor teatral); así que decidieron llevarla al hospital y los médicos decidieron hospitalizarla, por lo cual se apoyaron en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para que la estrella del cine mexicano recibiera atención hospitalaria como es su derecho.

“Mi mamá tiene la mejor atención, está ahorita con oxígeno y varios medicamentos, ya saldremos de esta, ella está con una actitud muy positiva”.

Varela comentó que tuvo la oportunidad de ver a su mamá el viernes y el día de ayer, pero como está en el área de terapia intermedia sólo les permiten 30 minutos de visita al día, por lo que puede asegurar que Gina Romand está de buen ánimo.

“Platicamos y me dijo que ella ama la vida y que va a salir del hospital pronto”, compartió.

Gina comentó que los médicos que están tratando a su mamá le explicaron, que si ella sigue evolucionando bien, es muy posible que puedan trasladara a una habitación con menos restricciones el día martes, pero ella espera que sea antes ya que Gina Romand está con muchas ganas de salir adelante.

“Ella tiene cerca a la gente que la quiere, le dije que mucha gente y fans le desean pronta recuperación, que hay compañeros (actores) haciendo cadena de oración, entonces hay mucha buena vibra alrededor de ella y eso nos ayuda a salir adelante”, confió.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!