Gerardo David cumple una de sus metas al ganar Beca en el Tec de Monterrey, pero tiene la mira en Europa (VIDEO)

0
675

NUEVO LAREDO.- Después de tanto estudio, esfuerzo y dedicación, el joven Gerardo David Díaz Renovato, estudiante destacado del CBTIS 137, cumplió una de sus principales metas, al obtener una beca completa en el Tecnológico de Monterrey, pero sus ganas de salir adelante no quedan ahí, ya que su sueño es convertirse en investigador en una universidad europea.

Gerardo David, quien a la fecha cursa el sexto semestre en la especialidad de mecatrónica, dijo que ahora, luego de lograr ser becado por una de las mejores universidades del país, aumentaron sus expectativas y su sueño es ser un destacado nanotecnólogo en el continente europeo.

Díaz Renovato es uno de los alumnos más destacados de este plantel de nivel media superior, y es que ganó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Química celebrada en febrero en Puebla, además hace una semana obtuvo el primer lugar en química, dentro del concurso Interprepas organizado por el Tecnológico de Nuevo Laredo.

Comentó que esta beca del Tecnológico de Monterrey la ha estado buscando y trabajando en ella desde el año pasado, y a pesar de muchos procesos y documentación al fin pudo obtenerla.

“Finalmente se consiguió, nos dieron la noticia y  pues estamos muy contentos, es una beca de 100% en la colegiatura para la colegiatura de Nanotecnología y Ciencias Quimicas, me llama mucho lo que ofrece la carrera, ya chequé el plan de estudios y realmente me gusta”, comentó Díaz Renovato.

Dio a conocer que del 20 de julio en adelante deberá inscribirse por lo que viajará a Monterrey para completar este proceso y tener todo en tiempo y forma para que los primeros días del mes de agosto iniciar clases en la universidad.

“La verdad es mucha la satisfacción y el orgullo, estoy muy agradecido con todos los que me apoyaron, porque por ellos he podido llegar hasta aquí, he tenido mucho apoyo por parte de mis maestros, el director, mi familia, mi mamá estoy agradecido con todos por ayudarme, esta fue una noticia que nos alegro mucho a todos”, expresó.

Agregó que el apoyo de su madre fue fundamental, ya que desafortunadamente su padre falleció hace 10 años.

Por el momento, Gerardo David se enfoca en buscar recursos para su próxima estadía en Monterrey, donde de acuerdo con lo previsto, estudiará durante cuatro años.