El Gobierno de la Ciudad de México contrató a 50 mujeres víctimas de violencia familiar y que forman parte del programa de Empoderamiento Económico.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, destacó que al ser incorporadas a la nómina de la administración local, las beneficiarias encuentran un espacio para el empoderamiento económico y laboral.
“Nosotros estamos trabajando para que estén protegidas, tengan oportunidad, desarrollo, para que tengan siempre una posibilidad en esta ciudad. Queremos conocer todo su potencial, porque las mujeres tienen un potencial de creatividad infinito”, expresó.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) desde que se suscribió el Acuerdo para el Empoderamiento Económico de las Mujeres Víctimas de Violencia Familiar, en noviembre del 2015, se ha brindado apoyo a 700 mujeres.
Precisó que se les han brindado cursos de capacitación en áreas como informática, inglés, diseño gráfico, contabilidad, asistente ejecutiva, administración, mantenimiento a PC, entre otros.
En total se han proporcionado 852 acciones o servicios de apoyo para renta de vivienda, patrocinio jurídico, bolsa de trabajo o impulso a proyectos productivos. El rango de edad de las mujeres que más ingresan al programa es de 31 a 40 años.