Gasolineros: Aumentamos todos a $16.03 o cerramos gasolineras en Nuevo Laredo (VIDEO)

Señala el líder de asociación.

0
4399

NUEVO LAREDO.- El próximo miércoles líderes gasolineros de Nuevo Laredo sostendrán una reunión donde determinarán si aumentan la gasolina a 16.03 pesos o de plano cierran, ya que señalan no poder seguir subsidiando, ya que en dos semanas llevan 30 millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de esta frontera, José Luis Palos Morales, dijo en entrevista vía telefónica que tomaron esta decisión ante la incertidumbre de si habrá un nuevo aumento, que se había considerado para este 17 de enero, el cual señaló como incierto.

“El miércoles vamos a procurar tener un reunión los gasolineros, a ver qué decisiones tomamos. Es insostenible que sigamos aguantando el estímulo y no haya respuesta de las autoridades.

“Probablemente el miércoles se va a tomar la decisión, si todos la ponemos (litro de Magna) a $16.03 o definitivamente cerramos las gasolineras hasta que las autoridades pongan atención, ya que los acuerdos no se han cumplido”, afirmó.

Dijo desconocer si se dará un cambio en el precio de la gasolina este 17 de enero. “Nosotros los gasolineros no hemos recibido ninguna noticia, ya que Pemex no nos avisa con anticipación, sino faltando  do horas para el cambio de precio. Y si acaso hubiera ajustes sería por  muy pocos centavos, pues el ‘golpe’ fuerte ya lo dieron a inicios de año”, expuso.

Señaló que al menos hay 10 gasolineras que tienen el precio de 16.03 pesos el litro de magna en Nuevo Laredo, pues ven como imposible subsidiar el precio, aunque de todas maneras están perdiendo, ya que la mayoría de las estaciones de combustible tienen el precio subsidiado vendiendo a 13.26 el litro y esto provoca que los demás no tengan ventas.