Garantiza gobernador un clima democrático en el proceso electoral en Tamaulipas

0
16

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Gobierno de Tamaulipas trabaja con responsabilidad cívica y política, para que el desarrollo del proceso electoral concurrente, en marcha en la entidad, se lleve a cabo de manera impecable, dijo Américo Villarreal Anaya.

“Estamos trabajando con mucha responsabilidad cívica, política, electoral”, comentó el gobernador tamaulipeco, garantizando un clima democrático y en paz para el desarrollo de las campañas y la jornada electoral del 2 de junio.

Comentó que en el tema de seguridad, al revisar los indicadores, algunos empiezan a ser constantes y repetitivos como el tema de homicidios dolosos, mientras que de manera general el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a la entidad en el noveno lugar como entidad segura.

“Llevamos cuatro días sin homicidios dolosos en todo el estado, y esperemos en esa conciencia social de todos, seguir manteniendo esta dirección de mejorar las condiciones de seguridad y sea una menor presión de miedo, incertidumbre, intranquilidad de nuestras familias”.

En entrevista, tras encabezar la ceremonia de honores a la bandera en el Paseo Méndez, el mandatario llamó a los partidos políticos que participan en la contienda para que hagan una buena selección de los candidatos que los representará en la boleta con una trayectoria de servicio.

“Que tengamos gente que tenga una hoja de vida, que conozcamos y nos de confianza a los ciudadanos, que tenga una hoja de servicios público en el que podamos confiar también en su desempeño, y que eso nos permita contar con una buena plataforma electoral los ciudadanos y poder elegir libremente y con seguridad en nuestra entidad”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!