Gana Canciller el #RetoGuacamole

0
790
-

CIUDAD DE MÉXICO.- Vestía muy verde la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. No verde aguacate, verde esmeralda. Así ganó el #RetoGuacamole de la “México Alimentaria 2016 Food Show”.

El reto lo planteó el lunes el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa: promocionar el aguacate mexicano mediante un concurso del guacamole más rico entre el Secretario de Salud, José Narro; de Turismo, Enrique de la Madrid, y la Canciller. Al principio nadie le hizo caso.

Pero después, Ruiz Massieu y De la Madrid hasta tomaron clases con un chef.

A Calzada le salió porra: dos camiones de mujeres que llegaron desde Querétaro para seguirle agradeciendo que cuando fue Gobernador les hubiera llevado el agua.

“¡Arriba, Pepe!” y “¡Vamos, Pepe!”, gritaban, apretujadas en el calor de la Expo Banamex. Había más de un centenar de personas, la mayoría trabajadores de la Sagarpa, pero también mirones atraídos por el morbo de tres secretarios federales con delantal y dándole duro al molcajete.

Allá enfrente, el único sereno era José Narro. Mirada en alto, paciencia de taquero, acabó antes.

“Me quedó chico el molcajete”, dijo el ex Rector de la UNAM.

De la Madrid le puso mezcal y gusanos de maguey. Narro, chile habanero, pero Ruiz Massieu había freído el chicharrón en su casa. Esa fue la clave para levantar la copa de la victoria que le dieron dos chefs profesionales.

Que el aguacate, el chocolate y el tequila son los tres mejores embajadores de México, dijo la Canciller.

Ruiz Massieu, quien últimamente se las ve negras con Donald Trump en Estados Unidos, donde el aguacate mexicano estuvo prohibido durante 83 años, ahora presumió que el 93 por ciento de este producto que se consume en el país vecino es de México.

Siete de cada diez aguacates en el mundo son mexicanos, añadió Calzada.

guacamole-615x378

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!