Futuros maestros compiten en “La Voz del Normalista” en la Normal Cuauhtémoc de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
34

NUEVO LAREDO.- Ante la presencia de sus compañeras y compañeros de estudios, ayer se realizó el concurso Cuenta-Cuentos, “La Voz del Normalista”, actividad que tiene como propósito fomentar el hábito de la lectura y escritura en los futuros maestros de la enseñanza básica en Nuevo Laredo.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio de la Normal Superior, se contó con la participación de 12 estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Preescolar y en Primaria y fue coordinador por David Ojeda Posada, catedrático de esta institución.

“Estamos levando un concurso más de Cuenta Cuentos, “La Voz del Normalista”, este concurso se venía fomentando año tras año, que se tuvo que retener desde el año pasado y lo hemos retomado con la única finalidad de seguir promoviendo la lectura con los futuros docentes de México”, declaró.

“Para que ellos sean portavoz y lo estén implementando en la educación básica que deben desempeñar en un futuro no muy lejano”, agregó.

Es importante señalar que en este concurso, más que una competir, se busca obtener el cambio de ideas y criterios en cada una de las propuestas que se realizan en cada participación.
Uno de los atractivos de esta competencia fue la escenografía y los personajes que crearon los alumnos para captar la atención del púbico.

“Las características que marcamos en esta convocatoria, primero el cuento debe ser inédito, inspirados por ellos, su imaginación, su creatividad, la pasión, el amor, ellos escribieron su cuento. Dos, ¿cómo vas a narrar el cuento?, eso es lo más importante la narrativa del cuento es lo que te entretiene, lo que te tiene prendido en la silla como escucha de ese cuento, y posteriormente con los niños”, comentó.

Para elegir al normalista ganador se contó con la participación de un jurado calificador, quienes analizaron cada una de las intervenciones de los estudiantes y finalmente eligieron como ganador al que cumplió con todos los requerimientos de este género literario.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!