Futbol: Tigres aplasta a Santos; las Chivas hilan cuatro partidos sin victoria

0
466

MONTERREY.-Los Tigres de Monterrey de Ricardo Ferretti confirmaron su buen momento en el Apertura 2019, luego de que vencieran 4-0 a Santos Laguna, que hasta la noche del sábado era el líder del torneo.

Los regiomontanos descifraron como hacerle daño a los de Guillermo Almada desde el arranque del encuentro. Lucas Zelarayán abrió el marcador al minuto 11, luego de una jugada colectiva que se inició desde medio campo y que él mismo concluyó con un remate potente a la portería de Jonathan Orozco.

Santos nunca pudo recomponerse aunque trató de imponer su juego. Éste no pudo concretarse, debido a que Tigres los neutralizó por medio de goles. André- Pierre Gignac aportó un doblete (25′ y 48′), mientras que Zelarayán (60′) aportó otro para cerrar la cuenta.

CUATRO PARTIDOS SIN GNARA
En Guadalajara, Pumas triunfan sobre las Chivas que hilan cuatro partidos sin victoria.
Ante los Pumas, las Chivas llegaron con tres partidos perdidos en Liga y cuando parecía que podían romper la racha negativa. Un gol de último minuto, terminó con el sueño rojiblanco y los universitarios se llevaron el empate del Estadio Akron.
Tras revisión en el VAR, las Chivas abrieron el marcador al minuto 35. Alan Pulido, convirtió desde los once pasos, el primer tanto del partido, luego de que el árbitro Jorge Isaac Rojas, determinará tras varios segundos de análisis, un penalti en favor de los locales.
La primera de peligro, transcurrió al minuto 18. Todo nació en los pies de Jesús Sánchez, quien recuperó la esférica en los linderos de su área y terminó en un centro, que tenía como destinatarios a Pulido. Luis Quintana se interpuso en la trayectoria y terminó con el peligro, despejando la pelota con una media tijera.
Lleno de polémica y con pocas situaciones claras de gol, el primer tiempo llegó a su fin, con el marcador parcial, en favor de los rojiblancos, por un gol a cero.
El complemento inició con mayor ímpetu, ambos conjuntos se volcaron al ataque, “Michel” González, no tardo en mandar al campo a su segundo centro delantero, el chileno Felipe Mora, para buscar mayor profundidad. Sin embargo, las oportunidades de ambos equipos, quedaron sólo en pequeños intentos, que no lograron incomodar a los arqueros.
A 17 minutos del final, Alexis Vega dejó en inferioridad numérica a su equipo, tras proporcionarle un pisotón en la pierna a Alan Mozo, en una jugada sin trascendencia en medio campo.
Hasta ese momento, las Chivas tenían el control del encuentro. Pero la roja, sólo lleno de nerviosismo a los aficionados, jugadores y cuerpo técnico del Guadalajara.
La pelota cambio de dueño, y Carlos González igualó los cartones en el complemento. Al 94, César Huerta se fue expulsado, para poner a sufrir aún más a su equipo. El marcador no se movió más y el partido término con un vibrante uno a uno.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!