Funcionaria de Dinamarca se desmaya durante suspensión definitiva de vacuna AstraZeneca (VIDEO)

0
62

CDMX.- Tanja Erichsen, directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, padeció un desmayo este miércoles durante la conferencia de prensa en la que el país canceló definitivamente la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

En un video del evento, se observa cómo la funcionaria cae al suelo, mientras el director general de la Autoridad Danesa de la Salud, Søren Brostrøm, hablaba ante los medios de su país.

Ahí, en medio de las palabras de Brostrøm, Erichsen comienza a desplomarse para, finalmente, quedar tendida ante la sorpresa del funcionario, quien se apresura en socorrerla, así como algunos de los presentes.

Dinamarca sopesa donar vacunas

Luego de suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca por los casos de trombos reportados en personas que han sido inyectadas con el antídoto, el director de la Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, indicó que el país estudia la posibilidad de compartir las dosis no utilizadas de ese producto con países pobres

“Ayer mantuve una conversación con Søren Brostrøm acerca de que el ministro de Asuntos Exteriores está examinando opciones para compartir la vacuna de AstraZeneca con otros países, que es la recomendación que habíamos dado”, afirmó en una rueda de prensa virtual Kluge.

Kluge mostró su “aprecio” por esa postura y se mostró comprensivo con la decisión de las autoridades sanitarias danesas de suspender la vacuna, si bien reiteró que es “segura y efectiva” contra el Covid-19 y que el riesgo de sufrir trombos es “mucho mayor” si uno contrae el virus.

Dinamarca, primer país en suspender de forma temporal la vacuna de AstraZeneca hace un mes, justificó ayer su decisión al considerar que hay una conexión probable entre ésta y los casos anómalos de trombosis, que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada.

(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!