Fue a la escuela y regresó con casi 500 pesos en su lonchera

0
167

MONTERREY.- Este lunes miles de estudiantes de educación básica regresaron a clases en México, quienes después de 2 años de pandemia se mostraron felices de poder regresar con sus amigos y maestros.

Es común que a los estudiantes les den dinero para que se compren su lonche en las tiendas de la escuela, con las altas en los precios de la actualidad el dinero que se daba antes ya no alcanza para los lonches de los estudiantes.

En redes sociales se difundió una historia de un niño de Nuevo León, quien fue a la escuela con 500 pesos para poder gastarlos en el recreo, el cual decidió compartirlo con sus compañeros.

Esta situación llegó a causar una duda con una madre de familia ya que descubrió que su hijo regresó de la escuela con 470 pesos en su lonchera, cantidad que ella no había entregado.

En una publicación de Facebook una joven compartió toda la historia, relatando que su hermana, madre del pequeño Derek, había llegado a casa muy emocionado diciendo que traía dinero.

Su madre se imaginaba que eran 5 o 10 pesos los que podía traer Derek, ya que en ocasiones te encuentras las monedas por la calle, pero al momento de abrir la ponchera de Derek se llevó una sorpresa al ver tantos billetes, por lo cual se preocupo pensando que se los había robado.

Fue un regalo de parte de su compañero

Al cuestionar a Derek sobre dónde había conseguido tanto dinero, el pequeño le contó que un compañero había llevado 500 pesos para gastar, pero cuando compro lo que necesitaba le dio el dinero a otro compañero “porque ya no lo ocupaba”, posteriormente se regresó con el otro niño, se lo quitó y después le dijo a Derek “cómprate todo lo que tu quieras te lo regalo”.

Derek había pensado en compartir ese dinero con sus hermanos y comprar cosas, pero su madre se negó. Al conocer esta historia la madre mandó mensajes al grupo de WhatsApp de la escuela para regresar el dinero a la mamá del niño, ya que era demasiado para regalarlo.

Y así fue la historia de Derek, quien regresó de su tercer día de clases con una gran cantidad de dinero que había sido donada por un compañerito.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!