Frena Congreso los nombres raros a los menores

0
692

CIUDAD VICTORIA.- El pleno en el Congreso del Estado, aprobó exhortar a padres de familia para que, al inscribir a sus hijos en el Registro Civil no lo hagan con un nombre peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante o que carezca de significado.

“La pretensión de la iniciativa está encaminada a orientar sobre la importancia del nombre propio de una persona y el impacto que tiene en la vida de la misma, a fin de evitar afectaciones de cualquier tipo en la cotidianidad”, dijo la diputada Ana Lidia Luévano de los Santos.

Para la legisladora, estas reformas que se realizan a la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado, es para que legalmente los funcionarios hagan este exhorto a los padres de familia.

En especial porque al registrarse al menor de edad, bajo un nombre propio poco común, peyorativo, discriminatorio, o denigrante se puede estar contribuyendo a que la niña o niño, sea víctima de bullying (acoso y/o violencia) en la etapa escolar.

E incluso, añade, los menos son objeto de burlas que les provocan severos traumas, por lo que se debe concientizar a sus familiares o tutores, sobre el nombre que pondrán a sus hijos, para que éstos sean congruentes.

La diputada Copitzi Yesenia Hernández García, detalló el contenido de esta reforma, y reconoce que hacen falta modificaciones de raíz, que impacten directamente al interior de las oficinas de Registro Civil.

EVITAR LOS NOMBRES

Peyorativos.

Discriminatorios.

Infamantes.

Denigrantes.

Raros, sin significado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!