Franquicia de Tamaulipas le gana demanda a Burger King

0
11

CIUDAD VICTORIA.- Y es que después de una batalla legal, la franquicia de comida rápida King Dogs sobre Burger King logró ganar una demanda a la transnacional norteamericana por el uso indebido de su nombre, detectado en el 2013 y tras superar varios amparos.

De acuerdo a Milienio, el comercio, originaria de Tamaulipas, establecido en Ciudad Madero, cuyo propietario es el empresario local Vicente Pérez Villalobos, emprendió una queja ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) tras ser de su conocimiento la oferta de un platillo que Burger King lanzó a la venta en 2010, usando indebidamente la marca tamaulipeca en sucursales de la cadena internacional. Por lo que ahora, se espera pueda obtener el 40 por ciento de las ganancias que obtuvo durante el tiempo de su comercialización.

Así mismo el medio de comunicación antes mencionado, señala que la empresa familiar maderense, recibió el aviso del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, instancia a la cual acudieron los representantes legales de la contraparte a través de amparos, mismos que fueron desechados o resultaron improcedentes.

En 1988, la marca King Dogs fue registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la familia encabezada por Vicente Pérez Villalobos empezó a vender su exclusivo antojo en un carrito de hot dogs.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!