FRANCIA. – En Francia pasó algo insólito: un coche rompió el cristal que separaba un estacionamiento de una piscina y entró directamente en el agua. Dentro iban una mujer de 38 años y su hija, de cinco.
Sucedió en La Ciotat, en la piscina municipal Paul-Éluard, a las 20.50 del jueves. En un video que recién circuló en las últimas horas en X se ve el Jaguar XF vacío en el fondo de la piscina, con las puertas abiertas.
Según La Presse, el coche atravesó la valla del estacionamiento y destrozó el cristal del edificio antes de sumergirse. No impactó en nadie que se estuviera bañando, aunque un hombre resultó herido por fragmentos de vidrio.
La mujer y la niña fueron rescatadas del interior del vehículo por dos guardavidas y un visitante del lugar que vieron la escena completa. Ambas salieron ilesas, pero fueron trasladadas al hospital.
“Se lanzaron de inmediato para rescatar a la madre y a su hija”, declaró el Servicio Interdepartamental de Bomberos y Rescate de Bocas del Ródano (SDIS).
Sobre la causa del desvío, el SDIS cree que la conductora pudo haber “confundido los pedales del freno y del acelerador”.
🇫🇷 | Un vehículo conducido por una mujer con un niño pequeño a bordo se estrelló contra la pared de cristal de una piscina municipal en La Ciotat (Francia) y acabó en la piscina principal con bañistas presentes, según funcionarios locales.pic.twitter.com/axgGxzf67e
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 15, 2025
















