Fracasó la reordenación del transporte público

Chóferes y concesionarios circulan sin control.

0
947
Foto: Agencia

Matamoros, Tamps.-Usuarios del transporte público y automovilistas en general, lamentan que la anunciada modernización de este servicio se estancara y solo sirvió de pretexto para que los encargados de aplicar,  publicitaran un trabajo que no realizaron.

Los chóferes de las unidades en todas las rutas de Matamoros, siguen estorbando el tráfico, parándose para subir o bajar pasaje en donde mejor les conviene sin hacer caso de las paradas asignadas por la Delegación de Transporte, y el Departamento de Vialidad municipal.

Estas dependencias se dedicaron a declarar en muchas ocasiones sobre el plan de reordenamiento del transporte y uno de los renglones era la ubicación fija de paradas para los autobuses, pero al parecer, nadie le informó de esto a los chóferes porque se detienen, incluso a media calle.

Los usuarios por su parte, señalan que tienen que esperar su transporte, formando numerosos grupos, para que se detengan los chóferes, porque de otra manera paran los viejos transportes en donde les da la gana

Muchos lo hacen a media calle, obstruyendo el tráfico, para no dejar pasar a otros autobuses, lo que obliga al pasaje a exponerse ya que a los chóferes no les importa si se trata de personas mayores de edad , niños o mujeres.

Algunos de los usuarios fueron más lejos al señalar que tanto la autoridad municipal como la estatal mucho bien harían sin obligan a los chóferes y los concesionarios a cumplir con el reglamento.