Fovissste implementa ‘Tu Casa te Espera’

0
16

Nuevo Laredo.-  Empleados pertenecientes a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado,  podrán beneficiarse con el programa ‘Tu Casa te Espera’ que implementó Fovissste.

El secretario general del FSTSE en Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, explicó que este programa es caracterizado en otorgar créditos hipotecarios para que los trabajadores puedan construir en terreno propio.

Dicho terreno deberá estar a nombre del empleado, sin embargo, dicho programa facilita a quienes no tienen las escrituras a su nombre a utilizar el 35% de su crédito para la adquisición de dicho terreno y el resto utilizarlo para la construcción de la vivienda.

“Para comunicar a mis compañeros federados del nuevo programa que implementó Fovissste que se denomina ‘Tu Casa te Espera’ este programa especial tiene como característica otorgar créditos hipotecarios para que los trabajadores construyan en terreno propio, el terreno del trabajador debe tener las escrituras a su nombre pero también nos dan la opción de que aquel trabajador que no tenga terreno propio pueda utilizar el 35% de su crédito para la adquisición del terreno y el 65% para la construcción de la vivienda”, dijo

Uno de los requisitos fundamentales, es que el trabajador no deberá de contar con crédito hipotecario y que al menos hayan cotizado nueve bimestres en la subcuenta de vivienda.

“Los requisitos fundamentales son que no tenga otro crédito hipotecario o lo haya tenido para aquellos trabajadores de primer crédito y que al menos haya cotizado nueve bimestres en la subcuenta de vivienda”, comentó.

Los interesados deberán registrarse antes del 20 de septiembre, fecha en la que vence el plazo para aquellos que decidan beneficiarse con dicho programa.

“El plazo para registrarse vence el 20 de septiembre lo que es un plazo muy amplio pero el número de créditos es muy limitado, recomendamos a los compañeros que deseen adquirir este tipo de créditos se acerquen a la representación sindical de sus dependencias para que les amplíen la información y los asesoren en sus registros”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!